ENO GASTRONOMÍA

Cocina y vino en el País Vasco es un viaje epicúreo al mundo del Vino y la Sidra. Este increíble viaje al mundo del vino y la gastronomía, lo hemos diseñado especialmente para exquisitos amantes del vino. Será un viaje único que le permitirá conocer la gastronomía del País Vasco y las denominaciones de La Rioja,  Txakoli y conocer el ritual del Txot en la Sidrería. El viaje le ofrece una guía privado, un itinerario personalizado, y un servicio excelente. Estancia en el centro de San Sebastian y en el centro de Bilbao.  (ENGLISH READING)

Disfrutará de la prestigiosa gastronomía del restarurante eMe Be Garrote de Martín Berasategui. Conocerá bodegas de la mano de sus propietarios, degustará los mejores vinos y alimentos gourmet en sus propias bodegas. Bodegas de txakolí con una ruta de pintxos, gastronomía auténtica tradicional. Bodegas de vanguardia, bodegas del siglo XVI y bodegas tradicionales. Visitará el Museo Guggenheim Bilbao, obra emblemática de Frank Gehry con un almuerzo en un conocido restaurante local.  Aquí se servirá vino de La Rioja y Txakoli Bizkaino.

Finalizará la experiencia con un curso de corte y cata de jamón Ibérico. Una experiencia y un privilegio increíble con un maestro cortador, especialista de uno de los mejores jamones del mundo, el reconocido 5Jotas. 

DIA 01-02

San Sebastian 1 noche. Estancia en el emblemático hotel. Cena en el Restaurante  eMe Be Garrote de Martín Berasateguien el centro de San Sebastian, el único cocinero que cuenta con ocho estrella Michelin en España, donde se fusiona la cocina tradicional y de vanguardia en un ambiente informal.

DÍA 02-03

San Sebastian 1 noche. Será trasladado a través de un viaje por las mejores bodegas de vino Txakolí de España. Participará de una visita guiada en una bodega y sus viñedos de la mano del dueño de la bodega. Tomará una muestra de pintos en la bodega, con wine tasting de 3 vinos. .A continuación vivirá la increíble experiencia de un almuerzo y visita a una sidrería típica del Norte de España. Entre cupelas debutará el menú típico de sidrería, sus materias primas de calidad son llevadas a los fogones de la cocina.  Realiza la iniciación al “txotx” para aprender el ritual y los secretos que acompañan a la degustación de la sidra natural: modo de coger el vaso, inclinación para conseguir un buen granillo o “txinparta”, visualización del tono, significado de los diferentes colores y distinción de los aromas.

DÍA 03-04

San Sebastian 1 noche. Será trasladado a  La Rioja para un viaje a través de las mejores bodegas de España. Experiencia Vanguardia y antigüedad de la enología. Participará de visitas guiadas en tres bodegas y sus viñedos. Visitará la bodega de vanguardia Ysios, la bodega con calados y cuevas del siglo xvi en Briones de la mano de sus propietarios, y la tradicional bodega con solera Lopez de Heredia, un clásico en el Barrio de la Estación. Cada participante recibirá una botella de uno de sus vinos. Paseará por increíbles paisajes de viñedos y villas medievales.  Sus maletas viajarán con usted para finalizar el día en Bilbao.

DÍA 04-05

Bilbao 1 noche. Hoy conocerá el casco antiguo de la ciudad, con una ruta de vinos y txakolí de Bizkaia acompañada de pintxos . Visitará el Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto Frank Gehry , considerado como uno de los arquitectos más importantes e influyentes del mundo. El Museo Guggenheim Bilbao es una de sus obras más conocidas. Finalizará la visita con un almuerzo en el restaurante Markina, reconocido por los locales: cocina tradicional que mantiene su esencia auténtica. 

Tras el almuerzo, realizará un curso de corte y cata de Jamón ibérico. El maestro cortador le enseñará todos los secretor para degustar este sabroso manjar. 

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR

Junio – Julio – Agosto – Septiembre

 

DETALLES DE COCINA Y VINO EN EL PAÍS VASCO: siga leyendo en esta página

Déjanos crear
el viaje de tus sueños

Cada uno de estos packs se confecciona de forma personalizada en exclusiva. Póngase en contacto con nosotros y solicítenos información para diseñar su estancia y actividades para hacer que su experiencia sea mágica e inolvidable.

Cocina y vino en el Pais Vasco está diseñado para foodies y para amantes del vino. Un viaje por la región con los vinos más exquisitos de Europa en un radio de hora y media. Comenzará la experiencia con una cata de vino Txakolí con las famosas «gildas» (pintxo tradicional). A continuación tendrá una degustación de pintxos en la parte antigua de la ciudad de San Sebastian con un vino de La Rioja. Para enriquecer la vivencia, degustará un menú gastronómico en un restaurante con estrella Michelin. Y para finalizar la experiencia de cocina y vino en el Pais Vasco, realizará un taller de corte de jamón ibérico 5Jotas con una copa de vino tinto.

Este es el vino perfecto para acompañar cada degustación de gastronomía local. Le sorprenderá la destreza del maestro cortador, que le guiará en su viaje por el mundo de este manjar. Una muestra de vinos acompañados con diferentes productos gastronómicos. Durante la ruta de pintxos, combinará el vino txakolí con otros caldos. Para la cata de jamón, conocerá vinos tintos adecuados para esta delicatessen.

DETALLES

DURACIÓN: 5 días + 4 pernoctaciones (incl. día de llegada y salida)

NÚMERO DE PARTICIPANTES: Max.16 participantes por grupo  – Min 1 Participante / 1 vehículo  

REQUISITOS: No se requieren conocimientos previos para este viaje de Eno-Gastronomía.

HIGHLIGHTS DE LA EXPERIENCIA COCINA Y VINO EN EL PAIS VASCO:

  • Visitas bodegas y viñedos según el itinerario
  • Cena restaurante eMe Be Garrote de Martin Berasategui en San Sebastian
  • Txakoli wine tasting con 2  “pintos”
  • Sagardotegi (sidrería) cider tasting con almuerzo
  • La Rioja wine tasting (bodega Lopez de Heredia y bodega en Briones)
  • 4 Pernoctaciones con pensión completa.
  • Traslado a Bilbao centro  
  • Visita Museo Guggenheim Bilbao
  • Pintxos y Txakoli bizkaino tour en Bilbao
  • Menú en restaurante local de Bilbao
  • Master class de corte y cata de jamón ibérico
  • Transporte en vehículo privado de alta gama
  • Equipo de soporte y guía privado experto en enología y gastronomía
  • Certificado de pago garantizado

 

Solicita tu presupuesto

OTRAS EXPERIENCIAS

Amsterdam y sus canales, para visitar los talleres de diamantes

CONEXIÓN AMSTERDAM DIAMANTES

EN AMSTERDAM
Rifles y escopetas de caza a medida

RIFLE DE LUJO A MEDIDA

ARTESANIA
De shopping por las ciudades

SELECT SHOPPING

ARTICULOS SELECTOS