Paisajes, Gastronomia y Cultura

Le ofrezcemos una experiencia inolvidable, en uno de los lugares más auténticos del Norte de España. 

Euskadi, posee una naturaleza espectacular, alberga tantos parques naturales como reservas de la biosfera, asombrosas playas rodeadas de naturaleza, preciosos destinos de costa como San Sebastian, Zarautz, San Juan de Gaztelugatxe, y Guetxo. 

Una de las mejores gastronomías del mundo, donde degustar sus vinos y sus famosos “pintxos” pequeñas delicias de alta cocina ofrecidas en los bares, además de contar con numerosos restaurantes, de algunos de los mejores chefs de la nueva cocina española. 

Arquitectura y cultura van de la mano, con edi cios de vanguardia como el Museo Guggenheim, el espectacular Puente Colgante(Patrimonio de la Humanidad de la Unesco),asombrosos castillos y palacios, así como una cultura ancestral, hacen de Euskadi, una visita perfecta, una experiencia autentica en donde disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la cultura. (ENGLISH READING)

 

DÍA 1 

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en Bilbao. Presentación en el hotel antes de la cena.
Cena típica Vasca y descanso. 

 

DÍA 2 

RUTA COSTERA GORLIZ-ARMINTZA+SALIDA BARCO+RUTA GASTRO- NÓMICA 

¿Te imaginas una ruta que, además de por la montaña, te permita pasear por la historia mientras te regala bellas vistas? 

Impresionante ruta por el litoral vasco sin dificultad técnica, un paseo de 3 horas con espectaculares vistas al mar, imponentes acantilados e islas de cuento, donde se rodó Juego de Tronos.                         

De camino al precioso pueblo pesquero de Armintza, visitaremos los búnkeres de Cabo Villano, un lugar que fue destinado a la defensa militar durante la época franquista, que a día de hoy deja volar la imaginación hasta del más incrédulo. 

A nuestra llegada a Armintza, daremos un paseo por el idílico puerto pes- quero, para acabar degustando en sus bares los deliciosos “pintxos “ 

Tras el almuerzo vuelta en autobús a Plentzia y salida en barco. 

Cena típica vasca y noche en Bilbao. 

 

DÍA 3 

RUTA PARQUE NATURAL DE AIZKORRI-ARATZ+CIRCUITO CULTURAL Y GASTRONOMICO

El Aizkorri, aunque no es la cima más elevada (1551 m), es la cumbre más popular. Y esto se debe a la belleza de los paisajes que se pueden disfrutar a través de la ruta desde el santuario de Arantzazu, lugar pintoresco y de obligada visita. 

En el camino hacia la cima podemos ver monumentos megalíticos, así como hayedos, robledales, y roqueros calcáreos, con suerte también podemos ver águilas reales, alimoches y buitres leonados. Y lo más importante, la Cima del monte Aizkorri donde encontramos su gran cruz y la ermita del Santo Cristo. 

A nuestra vuelta visitaremos el precioso pueblo de Oñate donde iremos a cenar a un restaurante típico vasco. 

Noche en Oñate. 

 

DÍA 4 

RUTA TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA EN BILBAO, VISITA A LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE URDAIBAI, SAN JUAN DE GAZTELUGATXE Y PUE- BLOS PESQUEROS.

Conoceremos el entorno de Bilbao, museos,y sus centros gastronómicos. Nos adentraremos en la reserva de la biosfera de Urdaibai y recorreremos zonas tan emblemáticas como San Juan de Gaztelugatxe, este paraje, situa- do en la localidad de Bermeo, tiene algo que atrapa. 

La escarpada y larga escalera que une la isla con tierra es todo un reto, existen diferentes versiones sobre su número real de escalones, pero todo el mundo está de acuerdo en que el ascenso merece la pena. Al nal de la escalinata podrás posar tu pie sobre la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista, trae buena suerte. 

En lo alto te espera una pintoresca ermita y sobre todo unas espectaculares vistas al bravo mar Cantábrico que ha tallado en la isla, acantilados, túneles y arcos imposibles. Gaztelugatxe ha sido escenario de piratas, aquelarres y leyendas y no es casualidad que acumule títulos de “maravilla más votada” o enclave “más valorado” por viajeros de todo el mundo. 

Cena típica vasca y noche en Bilbao. 

 

DÍA 5 

Desayuno. Despedida del grupo y traslado a el aeropuerto. 

Déjanos crear
el viaje de tus sueños

Cada uno de estos packs se confecciona de forma personalizada en exclusiva. Póngase en contacto con nosotros y solicítenos información para diseñar su estancia y actividades para hacer que su experiencia sea mágica e inolvidable.

Senderismo en el Pais Vasco; En esta experiencia le ofrezcemos un viaje inolvidable. Será en uno de los lugares más auténticos del Norte de España.

Euskadi, posee una naturaleza espectacular, alberga tantos parques naturales como reservas de la biosfera. Además, conocerá asombrosas playas rodeadas de naturaleza, preciosos destinos de costa como San Sebastian, Zarautz, San Juan de Gaztelugatxe, y Guetxo. 

Una de las mejores gastronomías del mundo, donde degustar sus vinos y sus famosos “pintxos”. Estos son pequeñas delicias de alta cocina ofrecidas en los bares, además de contar con numerosos restaurantes, de algunos de los mejores chefs de la nueva cocina española.

Finalmente, no nos olvidamos de la Arquitectura y cultura. Van de la mano edificios de vanguardia como el Museo Guggenheim, el espectacular Puente Colgante (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco). No sin olvidarnos de asombrosos castillos y palacios, así como una cultura ancestral. Todo ello hace de Euskadi una visita perfecta, una experiencia autentica en donde disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

 

DETALLES DE SU VIAJE DE SENDERISMO EN EL PAIS VASCO

DURACIÓN: 5 días + 4 pernoctaciones (incl. día de llegada y salida)

NÚMERO DE PARTICIPANTES: Max. 30 participantes por grupo  – Min 1 Participante / 1 vehículo

REQUISITOS: No se requiere preparación alta; las caminatas son de nivel fácil

HIGHLIGHTS DE LA EXPERIENCIA SENDERISMO EN EL PAIS VASCO:

  • Viaje desde el aeropuerto a Bilbao
  • Traslados en Euskadi
  • Régimen de alojamiento y desayuno en casa rural u hotel
  • Almuerzos
  • Catalejos y prismáticos de alta calidad para avistamientos
  • Actividades incluidas en el programa del viaje contratado
  • Comida de despedida

lnfo y actividades extra: 

Facilitaremos información sobre otras posi­ bles actividades de aventura como raf­ting o descenso en piragua. Igualmen­ te recomendaciones sobre la gastrono­mía del lugar. Además de restaurantes, rutas de senderismo, a las personas que lo deseen para su tiempo libre.

Pero tenga en cuenta que todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización. O bien, en caso extremo, suspendidos cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran. 

 

Solicita tu presupuesto

OTRAS EXPERIENCIAS

Su experiencia única

SU EXPERIENCIA A MEDIDA

DISEÑAMOS EL VIAJE DE SUS SUEÑOS
Paseos a caballo, playa, birding, cultura en Sevilla desde El Rocio

LA ALDEA DE EL ROCIO EN SEVILLA

CULTURA Y PASEOS A CABALLO
La mejor colección Rolls Royce privada del Mundo

ROLLS ROYCE COLLECTION

HISTORIA VIVA