Instrumentos del siglo XII

Los del Luthier son rincones extraordinarios que no se encuentran a primera vista, espacios que nos pasaportan a un mundo en armonía. Más allá de sus gustos y apetencias musicales, le ofrecemos una sensación única: tocar la música con sus manos. No, no a la manera de los grandes intérpretes, sino orientados por alguien que conoce los sonidos de la madera, por alguien que en el siglo de la tecnología y la robótica, defiende el oficio de trabajar con las manos y con la imaginación.

Le proponemos la fabricación de su instrumento. Un taller acompañado del Maestro Luthier donde trabajarán la madera. Tallará siguiendo sus indicaciones las piezas que lo formarán. Trabajarán con colas y cuerdas. Al finalizar el taller, se marchará con su instrumento a punto para tocarlo. Un viaje a la paz del taller y a los sonidos del pasado.

Pasen a este taller de luthier, sito a los pies de un monasterio cisterciense, donde se recrea un oficio del siglo XII. Allí le esperan para tallar con sus propias manos un instrumento a su medida. Le enseñarán a hacerlo y sentirá la conexión con la naturaleza en un paraje insólito.

 

DETALLES DE LUTHIER: siga leyendo en esta página

Déjanos crear
el viaje de tus sueños

Cada uno de estos packs se confecciona de forma personalizada en exclusiva. Póngase en contacto con nosotros y solicítenos información para diseñar su estancia y actividades para hacer que su experiencia sea mágica e inolvidable.

Los del Luthier son rincones extraordinarios que no se encuentran a primera vista, espacios que nos pasaportan a un mundo en armonía. Hemos preparado para los amantes de la música y de la madera esta experiencia. Durante dos días trabajará en el taller mano a mano con el Maestro Luthier. Pero si el instrumento del Siglo XII que desea construir es más complejo, el taller será de 5 dais. Una obra de artesanía a su medida. Pasen a este taller de luthier, sito a los pies de un monasterio cisterciense, donde se recrea un oficio del siglo XII. Allí le esperan para tallar con sus propias manos un instrumento a su medida. Le enseñarán a hacerlo y sentirá la conexión con la naturaleza en un paraje insólito.

Le proponemos la fabricación de su instrumento. Acompañado del Maestro Luthier donde trabajarán la madera. Tallará siguiendo sus indicaciones las piezas que lo formarán. Trabajarán con colas y cuerdas. Al finalizar el taller, se marchará con su instrumento a punto para tocarlo. Un viaje a la paz del taller y a los sonidos del pasado.

Pasen a este taller de luthier, sito a los pies de un monasterio cisterciense, donde se recrea un oficio del siglo XII. Allí le esperan para tallar con sus propias manos un instrumento a su medida. Le enseñarán a hacerlo y sentirá la conexión con la naturaleza en un paraje insólito.

 

DETALLES

DURACIÓN: 3 días + 2 pernoctaciones (incl. día de llegada y salida)

NÚMERO DE PARTICIPANTES: Max. 5 participantes por grupo (incluidos niños)  – Min 1 Participante / 1 vehículo

REQUISITOS: No se requieren conocimientos de trabajos en madera.

HIGHLIGHTS DE LA EXPERIENCIA LUTHIER:

  • 2 días en el taller del Maestro Luthier
  • Material preparado para la construcción de su propio instrumento
  • Clases para poner a punto el instrumento
  • Traslados desde su alojamiento cercano ó en Madrid
  • Dos almuerzos en restaurante local
  • 2 Pernoctaciones con media pensión
  • Opcional: concierto de música antigua en la colegiata
  • Opcional: en instrumentos más complejos, el taller se prolongará a 5 días
  • Transporte en vehículo privado de alta gama
  • Equipo de soporte y guía privado experto
  • Certificado de pago garantizado

 

Solicita tu presupuesto

OTRAS EXPERIENCIAS

Paseos a caballo, playa, birding, cultura en Sevilla desde El Rocio

LA ALDEA DE EL ROCIO EN SEVILLA

CULTURA Y PASEOS A CABALLO
La mejor colección Rolls Royce privada del Mundo

ROLLS ROYCE COLLECTION

HISTORIA VIVA
Pesca en alta Mar durante su viaje por la costa de Andalucia

PESCA DEPORTIVA

EXCLUSIVA