UNA CULTURA

Ingreso en la gastronomía, una experiencia gastronómica para sibaritas en la región donde la cocina es un arte y una forma de vida. Desde los paisaje costero y de montaña, hasta la fascinante historia y las fabulosas experiencias gastronómicas, el País Vasco lo tiene todo para que el viajero gastronómico deseoso de nuevas experiencias. Desde la elegante ciudad de San Sebastián, que se encuentra en la ubicación perfecta para degustar su camino a través de la región, explorará los frescos y exquisitos pintxos locales. Y será en la región de España con la mayor cantidad de estrellas Michelin por habitante en el Mundo, un paraíso para los amantes de la comida. Ingrese en el maravilloso mundo de la gastronomía del Pais Vasco. Su estancia de 4 noches será opcional tres categorías: Lujo, Superior y Turista. (ENGLISH READING)

DÍA 01-02

Cena en el Restaurante Eme Be Garrote Martin Berasategui en San Sebastian. Es el único cocinero que cuenta con diez estrella Michelin en España. El restaurante donde se fusiona la cocina tradicional y de vanguardia en un ambiente informal.

DÍA 02-03

Comenzará el día con esta experiencia gastronómica con un recorrido por la ciudad, un recuerdo de la bella Belle Époque en las décadas previas a la Primera Guerra Mundial. Después de abrirte el apetito, disfruta de tu primer sabor del País Vasco con un delicioso recorrido de “Pintxos” .
A diferencia de las tapas, no son raciones de comida como tal , y no sustituyen un almuerzo. Son pequeños bocados que suponen una obra de arte culinario en la que se fusionan sabores, colores y texturas en el paladar. Disfrute de los mejores pintxos que San Sebastián tiene para ofrecer mientras recorre los barrios vibrantes de la ciudad con nuestro guía experto.
Una explosión de maravillosos colores y sabores lo espera en este tour gourmet estrictamente para gourmets. Ábrete camino a través de San Sebastián mientras tu guía te cuenta algunos cuentos sabrosos sobre los hábitos culinarios de Donostia también.

Mercado de abastos

Desde los clásicos elegantes hasta los recién llegados altamente creativos. Hará una visita al mercado de abastos, donde nuestro guía le acompañará a través de los puestos llenos de color hasta el puesto del aceite. Se procederá a un Oleo-Tasting de la mano del maestro del aceite , para conocer de su experta mano los secretos del “oro líquido”. Una inmersión en la rica cocina de la ciudad. El broche final de este día lo pondremos en la cena, que será en una auténtica sociedad gastronómica . El acceso a estos clubes , auténticos templos de la gastronomía , es restringido. Nosotros ponemos a su disposición esta vivencia única, con autenticidad y huyendo de locales que simplemente lo simulan. Un lujo al acceso de muy pocos!.

DÍA 03-04

Hoy, Zarautz y Getaria. Será trasladado desde San Sebastian hasta Zarautz. En esta localidad hará la visita a una bodega de Txakolí familiar, donde conocerá sus secretos y será atendido por los propietarios. Existen unas raíces y causas que le otorgan unas características propias a este txakolí. Pero es indudable que el factor humano de la familia en el cultivo y posterior elaboración, es la base que va a moldearlo. Degustará unos pintxos con la cata del preciado líquido.el vino blanco vasco, que revienta con un sabor afrutado.
Getaria es una costera caprichosa, ubicada a 20 minutos de San Sebastián será su destino.

Getaria

El que una vez fué uno de los puertos más importantes del País Vasco cuenta a día de hoy con el impresionante mercado de pescado «La Lonja». Aún hoy muchas empresas compran atún fresco y anchoas. Pasee por el casco antiguo, lleno de historia, camine por los senderos de piedra que recorrió Juan Sebastián Elkano antes de aventurarse en sus aventuras por el mundo. Aquí observará los coloridos barcos de pescadores que entran en el puerto. Contemple la singularidad de la iglesia . El paseo perfecto antes de la cena en el restaurante Elkano, que cuenta con una estrella Michelin y donde le espera un delicioso y famoso pescado fresco a la parrilla.

DÍA 04-05

Su última parada serán Idiazabal y una Sagardotegia (sidrería). Idiazabal es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Guipuzkoa. Descubre una manera diferente de vivir con tu guía. El te mostrará la forma en que los pastores vascos vivían y viven a día de hoy en los verdes pastos, cuidando constantemente a la «Oveja Latxa». Este pequeño pueblo ha dado su nombre al famoso queso Idiazabal, uno de los productos más conocidos de la cocina vasca. Las papilas gustativas hormiguean, lo llevarán a la fábrica de queso. El experto quesero le enseñará a distinguir el intenso sabor del queso acompañado de una copa de vino txakolí, que completa perfectamente el intenso sabor del queso.

Almuerzo

Será trasladado para el almuerzo típico de sidrería y reconocido a nivel mundial como a una Sagardogegia. En esta sidrería próxima a San Sebastian, donde será iniciado en el rito del Txotx . Acudir a una sagardotegia para degustar su menú es un evento antiquísimo y muy tradicional entre las gentes del Pais vasco. El menú sidrería tradicional tiene que ofrecer unos platos básicos: tortilla de bacalao, chistorra y chorizo (opcional), bacalao con pimientos, chuletón, queso, nueces para el postre y sidra de kupela.. A día de hoy se le llama Txotx a la acción de abrir el grifo de la Kupela ó tonel para servir la sidra en los vasos. Por eso, cuando estamos en una sidrería comiendo el tradicional menú, todos los comensales se levantan al grito de txotx!, porque significa que la persona encargada de la bodega la va a abrir una de las Kupelas ó toneles.

El rito del Txotx

En ese momento, todos los presentes vaso en mano, abandonan la mesa para hacer cola. De manera ordenada, van colocando sus vasos bajo el grifo, uno tras otro, para que no se desperdicie ni una sola gota de la sidra. Así, hasta que el último de la comitiva se sirven entonces el sidéreo cerrará la Kupela.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR
Mayo – Junio – Julio – Agosto – Septiembre – Octubre

DETALLES DEL TOUR DE INGRESO A LA GASTRONOMÍA: continúe leyendo en esta página

Déjanos crear
el viaje de tus sueños

Cada uno de estos packs se confecciona de forma personalizada en exclusiva. Póngase en contacto con nosotros y solicítenos información para diseñar su estancia y actividades para hacer que su experiencia sea mágica e inolvidable.

Ingreso en la gastronomia, la cocina para sibaritas en el Pais Vasco es una experiencia gastronómica para sibaritas. La realizará en la región donde la cocina es un arte y una forma de vida. En el Pais Vasco la gastronómia es cultura y alma de la región. Desde la elegante ciudad de San Sebastián, que se encuentra en la ubicación perfecta para degustar su camino a través de la región, explorará los frescos y exquisitos pintxos locales. Y será en la región de España con la mayor cantidad de estrellas Michelin por habitante en el Mundo, un paraíso para los amantes de la comida.

 

Highlights:

DÍA 01-02

Highlight:  Cena en el Restaurante Eme Be Garrote Martin Berasategui en San Sebastian

DÍA 02-03

Highlights:  Visita de la ciudad de San Sebastian . Pintxos tour . Mercado de abastos. Oleo Tasting. Sociedad gastronómica (club de gastronomía)

DÍA 03-04

Highlights: Visitas a Zarautz y Getaria. Visita a una bodega de Txakoli. Cata de Txakoli con dos pintxos. Visita a la Lonja en Getaria. Cena en el restaurante Elkano.

DÍA 04-05

Highlight:  Visita a fábrica de queso Idiazabal. Visita a una Sagardotegia (sidrería) con almuerzo. Ritual del Txotx.

 

DETALLES

DURACIÓN: 5 días + 4 pernoctaciones. (incl. día de llegada y salida)

NÚMERO DE PARTICIPANTES; Max.16 participantes por grupo

REQUISITOS; No se requieren conocimientos previos para este viaje de Gastronomía.

HIGHLIGHTS DE SU INGRESO EN LA GASTRONOMIA, LA COCINA PARA SIBARITAS EN EL PAIS VASCO:

Cena restaurante Eme Be Garrote Martin Berasategui en San Sebastian
Pintxos tour con cata de pintxos en la parte antigua de la ciudad (3 pintxos, 3 vinos txakolí o rioja)
Ole-tasting con 1 bebida (txakolí o Rioja)
Cena en una auténtica sociedad gastronómica
Cena en el restaurante con estrella Michelin Elkano
Visita y cata queso de Idiazabal
Sagardotegi (sidrería) cider tasting con almuerzo típico de sidrería
Txakoli wine tasting con 2 “pintxos”
4 Pernoctaciones con pensión completa
Transporte en vehículo privado de alta gama
Equipo de soporte y guía privado experto en gastronomía
Certificado de pago garantizado

 

Solicita tu presupuesto

OTRAS EXPERIENCIAS

Pistas azules para el esqui con niños

ESQUÍ EN FAMILIA

Esquí con niños
Ola de izquierda en el Pais Vasco para la práctica del surfing

SURFING EN FAMILIA

CLASES DE SURF
El Camino De Santiago con niños

CAMINO DE SANTIAGO EN FAMILIA

SERÁ IMBORRABLE