PARA LOS MÁS SIBARITAS

Gastronomía para sibaritas transcurre entre las impresionantes montañas del País Vasco y el paisaje costero del mar Cantábrico, hasta el apabullante paisaje por la belleza de sus viñedos en La Rioja. Este es un viaje a través de la fascinante historia y las fabulosas experiencias gastronómicas de ambas regiones, unidas históricamente por el arte de la gastronomía y la tradición de sus gentes en torno a la comida. Porque es probablemente el lugar del mundo donde la población autóctona tiene más cultura gastronómica del mundo. (ENGLISH READING)

San Sebastian y Ezkaray

La experiencia le guiará desde la elegante ciudad de San Sebastián, hasta la villa medieval de Ezcaray.  Esta será una inmersión en la gastronomía reconocida mundialmente en dos hoteles gastronómicos. Unos más sofisticado, el otro más familiar ambos son un emblema de calidad, gastronomía y buen gusto. Degustará la amalgama de sabores de los Pintxos , bocados de arte culinario opuestos a las tapas; y disfrutará del ritual del Txotx con un menú clásico de sidrería. Se deleitará en el restaurante Akelarre y tendrá el privilegio de una cena en El Cuartito. Comidas marinadas con los reconocidos en el mundo vinos de la Rioja.

DIA 01-02

Iniciará la experiencia con una estancia en hotel gastronómico en San Sebastian. Cena en el Restaurante Akelarre, que, desde esa orilla mágica del Cantábrico, su capacidad artística al frente de la cocina y su constante labor han llevado a su restaurante a la cima gastronómica y su cocina es conocida actualmente en todo el mundo.

DÍA 02-03

Hoy comenzará el día de esta experiencia gastronómica para sibaritas con un recorrido por la ciudad, un recuerdo de la bella Belle Époque en las décadas previas a la Primera Guerra Mundial. Después de abrirte el apetito, disfruta de tu primer sabor del país vasco con un delicioso recorrido de “Pintxos”. A diferencia de las tapas, no son raciones de comida como tal , y no sustituyen un almuerzo. Son pequeños bocados que suponen una obra de arte culinario en la que se fusionan sabores, colores y texturas en el paladar.

Pintxos

Durante el recorrido, disfrutará de los mejores pintxos que San Sebastián tiene para ofrecer mientras recorre los barrios vibrantes de la ciudad con nuestro guía experto. Esta es una explosión de maravillosos colores y sabores lo espera en este tour gourmet estrictamente para gourmets. Ábrete camino a través de San Sebastián mientras tu guía te cuenta algunos cuentos sabrosos sobre los hábitos culinarios de Donostia también. Desde los clásicos elegantes hasta los recién llegados altamente creativos. Hará una visita al mercado de abastos, donde nuestro guía le acompañará a través de los puestos llenos de color hasta el puesto del aceite. Finalmente se procederá a un Oleo-Tasting de la mano del maestro del aceite, para conocer de su experta mano los secretos del “oro líquido”. Una inmersión en la rica cocina de la ciudad.

Almuerzo

Hoy será trasladado para el almuerzo típico de sidrería y reconocido a nivel mundial como a una Sagardogegia, sidrería próxima a San Sebastian, donde será iniciado en el rito del Txotx . Acudir a una sagardotegia para degustar su menú es un evento antiquísimo y muy tradicional entre las gentes del Pais vasco. El menú de sidrería tradicional tiene que ofrecer unos platos básicos: tortilla de bacalao, chistorra y chorizo (opcional), bacalao con pimientos, chuletón, queso, nueces para el postre y sidra de kupela.

Txotx

A día de hoy se le llama Txotx a la acción de abrir el grifo de la Kupela ó tonel para servir la sidra en los vasos. Por eso, cuando estamos en una sidrería comiendo el tradicional menú, todos los comensales se levantan al grito de txotx!, porque significa que la persona encargada de la bodega la va a abrir una de las Kupelas ó toneles. En ese momento, todos los presentes vaso en mano, abandonan la mesa para hacer cola y, de manera ordenada, van colocando sus vasos bajo el grifo, uno tras otro, para que no se desperdicie ni una sola gota de la sidra. Así, hasta que el último de la comitiva se sirven entonces el sidéreo cerrará la Kupela.

DIA 03-04

Tras el desayuno en el hotel gastronómico en San Sebastian, su última parada en Gipuzkoa serán en Idiazabal. Idiazabal es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Guipuzkoa. Descubre una manera diferente de vivir con tu guía, ya que te muestrará la forma en que los pastores vascos vivían y viven a día de hoy en los verdes pastos, cuidando constantemente a la «Oveja Latxa». Este pequeño pueblo ha dado su nombre al famoso queso Idiazabal, uno de los productos más conocidos de la cocina vasca. Las papilas gustativas hormiguean, lo llevarán a la fábrica de queso. El experto quesero le enseñará a distinguir el intenso sabor del queso acompañado de una copa de vino txakolí, que completa perfectamente el intenso sabor del queso.

La Rioja

Será trasladado hasta el corazón de La Rioja, al hotel gastronómico y donde disfrutará de la variedad de sabores que ofrecen la cocina vasca y riojana, elaboradas con productos frescos y de calidad., Su restaurante cuenta con dos estrellas Michelín, y elaboran los menús para su vecino Hotel Marques de Riscal. Tendrá el privilegio de almorzar en “El Cuartito” . Esta estancia era el lugar donde comíamos los niños de la familia cuando llegaban de la escuela. La zona del hotel llena  recuerdos y la memoria del Echaurren.

DÍA 04-05

Hoy realizará un viaje a través de las mejores bodegas de España. Participará de visitas guiadas en tres bodegas y sus viñedos. Visitará la bodega de vanguardia Ysios, y la tradicional bodega con solera Muga, un clásico en el Barrio de la Estación. Cada participante recibirá una botella magnum de uno de sus vinos. Paseará por increíbles paisajes de viñedos y villas medievales. Hará una visita con nuestro guía por la villa medieval de Laguardia. El almuerzo se servirá en la bodega Muga, con un menú típico riojano y siempre con el ambiente distendido y familiar que un lugar tradicional y emblemático como este ofrece.
Opcionalmente, en una experiencia única y compuesta únicamente de dos personas, podrá disfrutar de una con una master class de gastronómica en las propias cocinas del restaurante con dos estrellas Michelin (sujeta al calendario).

DÍA 05

Tras el placentero desayuno en el hotel gastronómico, tendrá tiempo libre para pasear por la villa medieval de Ezcaray. Será trasladado hasta el aeropuerto para su viaje de salida

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR
Mayo – Junio – Julio – Agosto – Septiembre – Octubre

DETALLES DE LA EXPERIENCIA GASTRONOMÍA PARA SIBARITAS:  continúe leyendo en esta página

Déjanos crear
el viaje de tus sueños

Cada uno de estos packs se confecciona de forma personalizada en exclusiva. Póngase en contacto con nosotros y solicítenos información para diseñar su estancia y actividades para hacer que su experiencia sea mágica e inolvidable.

Gastronomía para sibaritas le ofrece conocer la alta gastronomía del Pais Vasco, La Cocina tradicional y la gastronomía riojana. Viva de nuestra mano esta experiencia, que es una mixtura de sabores. Con la comodidad y lujo de estos alojamientos gastronómicos boutique. Esta será una inmersión en la gastronomía reconocida mundialmente en dos hoteles gastronómicos. Unos más sofisticado, el otro más familiar ambos son un emblema de calidad, gastronomía y buen gusto. Degustará la amalgama de sabores de los Pintxos, bocados de arte culinario opuestos a las tapas.

Highlights:

DIA 01-02

Highlight: Cena en el Restaurante Akelarre

DÍA 02-03

Highlights: Visita de la ciudad de San Sebastian. Pintxos tour.  Mercado de abastos. Oleo tasting. Almuerzo en una Sagasdotegia (sidrería). Ritual del Txotx.

DIA 03-04

Highlights: Visita a una fábrica de queso en Idiazabal con cata de quesos.  Cena en «El Cuartito»

DÍA 04-05

Highlights: Visita bodega tradicional y bodega de vanguardia. Almuerzo cocina típica riojana en la bodega Muga.

DÍA 05

Highlight: Paseo por la villa medieval de Ezcaray.

 

DETALLES

DURACIÓN: 5 días + 4 pernoctaciones. (incl. día de llegada y salida)

NÚMERO DE PARTICIPANTES: Max.16 participantes por grupo

REQUISITOS: No se requieren conocimientos previos para este viaje de Eno-Gastronomía.

HIGHLIGHTS DE LA EXPERIENCIA GASTRONOMÍA PARA SIBARITAS:

Cena restaurante Akelarre
Pintxos tour con cata de pintxos en la parte antigua de la ciudad (3 pintxos, 3 vinos txakolí o rioja)
Ole-tasting con 1 bebida (txakolí o Rioja)
Visita y cata queso de Idiazabal
Sagardotegi (sidrería) cider tasting con almuerzo típico de sidrería
Txakoli wine tasting con 2 “pintos”
Cena en “El Cuartillo” restaurante Echaurren
Visitas “De la vanguardia a la antigüedad” 2 bodegas con wine tasting (vanguardista y tradicionaL)
4 Pernoctaciones con pensión completa
Transporte en vehículo privado de alta gama
Equipo de soporte y guía privado experto en gastronomía
Certificado de pago garantizado

 

Solicita tu presupuesto

OTRAS EXPERIENCIAS

Amsterdam y sus canales, para visitar los talleres de diamantes

CONEXIÓN AMSTERDAM DIAMANTES

EN AMSTERDAM
Rifles y escopetas de caza a medida

RIFLE DE LUJO A MEDIDA

ARTESANIA
De shopping por las ciudades

SELECT SHOPPING

ARTICULOS SELECTOS