CON LOS CHEFS

Clases de cocina vasca y española es nuestra propuesta para los amantes de la cocina. Le invitamos a cocinar con los chef  y vivir glamurosas experiencia culinaria. En Bilbao y San Sebastian, conocerá los secretos de la gastronomía del País Vasco y los Pintxos. En Madrid podrá aprender a cocinar una famosa paella. En Villas como si estuviera en la Toscana, hará cursos más especializados de cocina española, marisco ó Paella en inmersiones gastronómica de 4 días.

Durante su estancia en el Bilbao, lo llevaremos a conocer a un premiadísimo chef, ganador del «Best of Wine Tourism – Restaurants».

En San Sebastian tendrá el honor de cocinar en la mejor escuela de cocina tradicional vasca. En Madrid la paella será la estrella con una mañana intensa en la que conocerá todos los secretos de esta famosa receta.

Pero si usted busca una experiencia más completa, le proponemos nuestro especial clases de cocina y cursos de cocina española y paella en Villas. En fincas amuralladas, recibirá clases de cocina como si estuviera en la Toscana.

 

Clase de cocina en Bilbao con el Chef premiado

Tendrá el privilegio de cocinar con el chef el menú de la cena, mano a mano, en una clase magistral y privada, en la que aprenderá los secretos de la alta grastronomía en su exclusiva cocina en un ambiente de diseño.
La intensa experiencia comenzará con una ruta por el mercado de abastos, donde seleccionarán los productos locales. En La Cocina, recibirán las instrucciones y enseñanzas el chef y elaborarán el menú juntos. Finalizará la experiencia con la degustación de los platos cocinados, bañados por vino local. Cocinar con el chef premiado en un ambiente privado y distendido será una experiencia que no olvidará fácilmente.

 

La excelencia de La Cocina Vasca, la región donde la gastronomía es cultura y alma  

Clase de cocina en San Sebastian ó Bilbao, la región del Mundo donde la población tiene más cultura gastronómica. Durante una mañana recibirá una clase de cocina de pintxos , de la mano del experimentado chef. Durante el curso, aprenderá a elaborar tres reconocidos pintxos, entre ellos la famosa Gilda. Con materia prima de primera calidad , finalizará la clase desgastando el producto de sus enseñanzas. Una clase increíble.

 

Los secretos de la Paella en una Master Class  

Clase de cocina en Madrid. Durante una mañana conocerá de la mano del cocinero experto los secretos de la paella, y aprenderá a elaborar una Paella , plato típico de la cocina española y  conocido en todo el mundo. Al finalizar la clase, tendrá el almuerzo compuesto por su paella. Una actividad singular durante su estancia en esta ciudad. 

 

Villas

 

Especial Villa en Castilla León – 3 noches en la Villa

En una finca amurallada, entre almendros y el olor a lavanda, disfrutará cuatro días de esta inmersión en la gastronomía y el patrimonio de la región; acompañará al chef al mercado donde descubrirá los productos frescos de la temporada que servirán como ingredientes en sus clases de cocina española. Podrá disfrutar de cada paso del proceso, aprendiendo a reconocer, en la propia bodega de la finca, los vinos que acompañarán cada comida. Podrá disfrutar de productos frescos de la finca directamente desde su jardín.

La Finca: Construida sobre las ruinas de una antigua torre, y su muralla de origen medieval, está decorada con el exquisito mobiliario de herencia familiar y actualizada con las comodidades de la vida moderna.

Vinos jóvenes y reservas especiales, blancos ó tintos – nuestros enólogos les guiarán a través de las catas para revelar los secretos de los grandes vinos españoles.  Los conocerá mientras disfruta de un almuerzo en el campo en un entorno exclusivo.

Para completar sus días, haga un safari fotográfico capturando la belleza de los almendros en flor, salga a buscar setas raras en temporada, relájese con la observación de aves ó descubra el arte y la arquitectura románica de la región: Las cenas en la terraza de la villa, le transportarán a la región de La Toscana, similar e igual de mágica. Todo ello completará una experiencia única. 

Especial Villa en Cantabria – 3 noches en la Villa amurallada

Adoptamos una dieta ibérica moderna basada en los productos de las granjas y el ganado, así como su abundancia de riquezas naturales: truchas, cangrejos, setas y más. Nuestros chefs se centran en ingredientes frescos y de temporada para preparar platos sanos y sabrosos para que nuestros huéspedes puedan disfrutar y celebrar en torno a la mesa comunal de los restaurantes.

Con viajes al río para pesca de truchas frescas, cacería de hongos a los pies de las montañas, visitas a los mercados locales y cosechas de nuestra granja orgánica en el lugar, Farmer’s Table es una oportunidad para apasionados amantes de vivir una verdadera y auténtica excursión culinaria. Cada comida demuestra nuestro compromiso de cuidarnos unos a otros. En nuestro compromiso los productores locales, éstos le recibirán para completar el curso conociendo todos sus secretos.

La cocina profesional sirve de lienzo para chefs de renombre de todo el mundo y para compartir sus regalos culinarios. Los chefs rotativos ofrecen cursos de cocina únicos, donde los huéspedes se sumergen en la historia, el proceso y el origen de cada plato. Cada comida demuestra nuestra excelencia, compromiso y cuidado.

Chef con estrella Michelin compartirá con usted en exclusiva la jornada en la Villa, un lujo no al alcance de todos. El Arte se respira en el entorno, le inspirará para pintar lienzos ó para retiros creativos de poesía.

Especial complejo en Galicia – 3 noche en Cabañas sobre los árboles

Pescado y Marisco serán las estrellas de este curso de cocina tradicional.  Tras finalizar su Camino de Santiago, ó por interés específico en esta gastronomía,  vivirá 4 días en la finca de Cabanas, típica finca de monte gallego con preciosos ejemplares de pinos, robles y castaños, refugio de la biosfera de la zona en los que se encuentras camufladas las cabañas alzadas sobre los árboles, con vistas al valle y a la ría al fondo.

En el aula de cocina conocerá y practicará la auténtica cocina gallega, los secretos de la paella de marisco, en un ambiente ecológico.

Haremos visitas a la Cofradía de Noia, lonja donde se gestionan 17 bancos marisqueros,  se otorgan permisos para 414 mariscadoras a pie y 526 embarcaciones con 1081 tripulantes. De septiembre a abril pueden disfrutar de las maravillosas vistas a la ría y la típica estampa de la pesca tradicional gallega.

En nuestro curso utilizamos productos de la ría Nota para realizar todos los platos que cocinarán y degustarán.

Según la época, utilizamos verduras, hortalizas y otros productos de la huerta de agricultura biológica de los vecinos de nuestra aldea, regional casera, tradicional y con la filosofía “kilómetro cero”.

Conscientes de que el silencio es una necesidad, el alojamiento está en una zona rural,  donde en lugar de ruido escucharás  los relajantes y agradables sonidos de la naturaleza.

DETALLES DE CLASES DE COCINA VASCA Y ESPAÑOLA: continúe leyendo en esta página

Déjanos crear
el viaje de tus sueños

Cada uno de estos packs se confecciona de forma personalizada en exclusiva. Póngase en contacto con nosotros y solicítenos información para diseñar su estancia y actividades para hacer que su experiencia sea mágica e inolvidable.

Reciba clases de cocina vasca y española de la mano de los mejores chefs de cada región. Clases de pintxos, clases de cocina tradicional vasca ó una master class de bacalao a la bizkaina ó al Pil-Pil . Venga a nuestros talleres de cocina en Villas. Durante una estancia de 4 días en Villas como si en La Toscana se encontrara, aprenderá los secretos de la paella, mariscos y de La Cocina tradicional española;  acudirá a los mercados de abastos locales para descubrir los colores y aromas de los productos frescos y de temporada. Durante los talleres, conocerá los vinos locales, y recibirá conocimientos en enología para completar la experiencia y la apreciación de La Cocina española.

Así, practicará una cocina de kilómetro cero en la que utilizará los ingredientes de temporada de la mano de productores locales. En una villa amurallada, con los sonidos del campo inspirando al chef y a los participantes, con cenas camperas en el porche y picnics informales en los campos. Además, completará las experiencias con visitas culturales a su medida ó con avistamientos de aves y flores.

Estos serán unos días de intensas experiencias gastronómicas en un ambiente campestre y relajado.

DETALLES

DURACIÓN:

Master class: media jornada

Especial Villas: 4 días + 3 pernoctaciones (incl. día de llegada y salida)

NÚMERO DE PARTICIPANTES   : Max. 10 participantes por grupo 

REQUISITOS: No se requieren conocimientosprevios para este viaje de Gastronomía. No es posible realizar la experiencia en Galicia para clientes con necesidades especiales de movilidad.

HIGHLIGHTS DE LOS TALLERES DE COCINA:

  • 3 Pernoctaciones con pensión completa (solo en Especial Villas)
  • Cursos de cocina según itinerario
  • Visitas a los mercados locales (según itinerario)
  • Rutas de tapas en las aldeas aledañas
  • Excursiones de naturaleza
  • Picnics camperos
  • Transporte en vehículo privado de alta gama (solo en especial villas) 
  • Equipo de soporte y guía privado experto en gastronomía
  • Certificado de pago garantizado

 

Solicita tu presupuesto

OTRAS EXPERIENCIAS

Su experiencia única

SU EXPERIENCIA A MEDIDA

DISEÑAMOS EL VIAJE DE SUS SUEÑOS
Caminatas y senderismo en el Paisaje Vasco

SENDERISMO EN EL PAIS VASCO

EL RETO
Safari en los campos de lavanda

SAFARI DE LAVANDA

BELLEZA DE LA PROVENZA EN ESPAÑA